miércoles, diciembre 30

Publicadas hoy listado notas y planillas definitivas OPE Sergas 2009

Hoy se han publicado las notas definitivas y la planilla definitiva de la Ope Sergas 2009, en las categorías que sus examenes se realizaron en octubre y noviembre. El plazo de reclamación esta estipulado hasta el 15 de enero de 2010. Se debe tener en cuenta que los aspirantes solo podrán reclamar cualquier error aritmético que pudiese producirse en su puntuación, no contra la planilla definitiva de respuestas.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui.

Publicación listados OPE Sergas y planilla definitiva de respuestas

martes, diciembre 29

BNG lleva al parlamento la OPE de Celadores

El BNG, lleva al parlamento las oposciones de celadores, celebradas en Silleda el pasado mes de noviembre.
Según el BNG, existen varias quejas de los opositores, debido a que el examen estaba lleno de irregularidades, se han incumplido las bases de la convocatoria, ya que más de 20 preguntas que pertencen a la parte común se han incluído en la parte específica.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

BNG lleva al parlamento OPE Celadores 2009 Sergas
Noticia gentileza de :
Fernocas, el Rincón del Celador

Publicación listados pruebas Cursos Galego CELGA

Hoy día 29 de diciembre se publica en la Web de la Consellería de Política y Linguística, los resultados provisionales de los examenes de los cursos de gallego Celga, celebrados el pasado mes de Noviembre.
Si quieres consultar el enlace con el listado de aprobados, haz click aqui:
Listado provisional Notas Examenes Celga

jueves, diciembre 24

Noticias OPE Sergas 2009

Según información enviada por el Sergas a los sindicatos, la planilla de respuestas definitivas de los examenes de la OPE 2009, se publicará en su web, www.sergas.es, previsiblemente los dias 29 y 30 de este mes de diciembre, publicándose las planillas de todas las categorías.

Cualquier novedad, se publicará en este Blog.
Felices Navidades a todos/as los /as que visitais Trabajador Sanitario.

Según aviso telefónico del Sergas a los sindicatos, debido a problemas ajenos, parece ser tienen un problema con la publicación en DOGA, las planillas con las respuestas definitivas y las notas saldrán publicadas miercóles o jueves de esta misma semana

lunes, diciembre 21

Aprobada la menor oferta de empleo de la Xunta

Se ha aprobado la menor oferta de empleo público de la Xunta de su historia, todo esto se debe a los recortes de personal previstos por la administración.Según lo publicado hoy en el diario " El Correo Gallego", en 2010 solo se cubrirán 15 de cada 100 jubilaciones de los funcionarios públicos, pero la consellería de Hacienda justifica que no se verán mermados los derechos de los usuarios por la falta de personal, que la asistencia está garantizada en todos los sentidos.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Se aprueba la menor oferta de empleo público de la historia de la Xunta

viernes, diciembre 18

Publicadas hoy listas contratación temporal pendientes 2009

Hoy se han publicado en la web Sergas, los listados de contratación temporal pendientes, ATS/DUE, auxiliares de enfermería, médicos de urgencias, médicos de familia, pediatras, odontólogos, matronas y cocineros.Plazo reclamación 20 días habiles,
Si quieres ampliar la información, haz click aqui:

Enlace a listas contratación temporal Sergas

jueves, diciembre 17

Mañana publicación listas contratación pendientes Sergas

Según información enviada por el sergas a los sindicatos, las listas de contratación temporal pendientes de las categorias de ATS/DUE, auxiliares de enfermería, médicos de urgencias, médicos de familia, pediatras, odontólogos, matronas y cocineros se publicarán en su página web mañana día 18 de diciembre previsiblemente, el plazo de reclamación se prolongará a 20 días hábiles debido a los festivos de navidad.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
Publicación fechas posibles web CIG Saúde O barco

miércoles, diciembre 16

Huelga Consorcio Igualdade e Benestar

El sindicato CIG convoca para mañana una huelga dentro del consorcio de igualdade e benestar, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, evitar la privatización del organismo, conseguir que se aplique un convenio sectorial, que fué firmado en marzo por los sindicatos representantes y la administración y que sigue sin aplicarse, dejando a estos trabajadores en una situación compleja al no tener unas normas de organización ni retributivas porque regirse.
La Xunta de Galicia aseguró hoy que los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga, que abarcan en torno al 30 por ciento de los trabajadores, permitirán garantizar la apertura de todos los centros a lo largo de toda la jornada.

Si quieres ampliar la noticia haz click aqui:

Huelga en el Consorcio de Igualdade e Benestar

Seguimiento Huelga 16 diciembre Sergas

La huelga convocada en el Sergas en el dia de hoy por los sindicatos CIG-SAÚDE y SAE, tuvo según el propio Sergas una incidencia del 3,03 %, debido a los servicios mínimos abusivos fijados por la administración, lo que hizo que el seguimiento de la huelga fuese complicado para algunos trabajadores, existen servicios en los que todo el personal de plantilla fue fijado como servicio mínimo.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui.
Servicios Mínimos huelga 16 diciembre
Seguimiento huelga sanidad Galicia Sergas

martes, diciembre 15

Apertura tercera planta Hospital do Salnés


Según lo publicado por la Consellería de Sanidad, en la web del Sergas, www.sergas.es la tercera planta del Hospital do Salnés, en Villagarcía se pondrá en funcionamiento a finales del mes de enero.
Contará con una superficie de 1200 m2, acogiendo tres unidades de hospitalización: unidad de cuidados paliativos, hospitalización polivalente y una zona para pacientes que necesiten algún tipo de aislamiento.
La unidad de hospitalización polivante contará con 24 camas en 12 habitaciones dobles, la unidad de aislamiento contará con 4 habitaciones indivuales igual que la unidad de paliativos, que contará además con cama de acompañante.
Esta ampliación del hospital permite aumentar la calidad asistencial en el centro sanitario, ampliando asi las prestaciones a los usuarios-pacientes,contando además estas nuevas dependencias con un diseño arquitectónico moderno y funcional que permite que tanto la estancia hospitalaria sea más cómoda como la forma de trabajar de los profesionales.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Ampliación Hospital do Salnés

Oferta plazas Xunta de Galicia 2009

Según lo publicado por la Xunta en su web, http://funcionpublica.xunta.es/ , se convocarán nuevas plazas para personal funcionario y laboral de la Xunta, con el objetivo de la administración sanitaria de reducir la temporalidad existente en la actualidad. La convocatoria está prevista para este mismo mes, antes de acabar el año 2009.
Si quieres ampliar la noticia, haz click en el enlace:

Publicación OEP Xunta de Galicia

sábado, diciembre 12

Huelga Sergas día 16 Diciembre

El próximo día 16 de diciembre se convoca una huelga general en el Sergas, que afectará a personal estatutario, funcionario y laboral; convocada conjuntamente por las centrales sindicales Cig-saúde y SAE.
El motivo de la huelga es la negativa de la administración gallega a negociar con los sindicatos la aplicación del acuerdo marco retributivo, que quedó firmado con el anterior gobierno,asi como las negociaciones de la carrera profesional ordinaria.
En el día de ayer se han fijado los servicios mínimos.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

EL Sergas fija los servicios mínimos de la huelga del día 16 diciembre

Noticias publicadas recientemente sobre el tema:

Ciga y SAE llaman a los trabajadores a la huelga del día 16

Gentileza de:

EL Correo Gallego