lunes, noviembre 30

Información Sergas publicación listas ATS- Auxiliar enfermería

Según lo publicado en la página web del sergas, la publicación de las listas pendientes de ats-due, aux de enfermería, médicos de familia y matronas, va por buen camino y se ha realizado además en un tiempo récord, con respecto a otras convocatorias.
A día de hoy está todo baremado, quedando pendiente solamente que la administración sanitaria les envíe los informes de la vida laboral, pudiendo publicarse los listados provisionales dentro de pocos días.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Publicación listas pendientes Sergas

sábado, noviembre 28

Apertura centros mayores Galicia 2010

Según lo publicado hoy en el diario La voz de Galicia, la consellería de Benestar tiene previsto abrir varios centros de mayores en la comunidad gallega a principios de 2010.
Tendrán capacidad para 577 residentes y estarán gestionados por empresas privadas, através de una concesión administrativa.
Dependerán del "Consorcio gallego de igualdade e benestar".
Con respecto a la contratación de los trabajadores, según la propia Xunta, lo harán através de las oficinas de empleo de los ayuntamientos donde estén situados los centros.
Si quieres ampliar la información, haz click aqui:
Apertura centros mayores Galicia

Noticia gentileza de:
La Voz de Galicia

Impugnación Examen Celadores Baleares

El sindicato CSIF, ha solicitado la impugnación de las oposiciones a celador, que se celebran mañana domingo en Baleares, por la exigencia del nivel de catalán incluído en esta convocatoria.
Desde el sindicato, dicen que esta medida ha dejado fuera de la oposición a trabajadores con más de 15 años de servicio para la administración sanitaria balear.

Si quieres ampliar la información, haz click aqui:

CSIF solicita impugancion Examen Celador Baleares

lunes, noviembre 23

Ecografías en centros de salud

El Sergas ha anunciado que próximamente se empezarán a realizar ecografías en los centros de salud; para así agilizar este tipo de pruebas, que como sabemos son sencillas de realizar y falicitan mucho el diagnóstico de las enfermedades, y también permiten realizar de manera fiable el seguimiento del embarazo, entre otros.
Comenzarán a realizarse en los ambulatorios de Vigo, extendiéndose despues a otros centros de la comunidad gallega.

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
Ecografías en los centros de Salud

sábado, noviembre 21

Oposiciones Celadores ILÓGICAS Sergas

Reproducimos aquí noticia en el Faro de Vigo sobre la OPE de Celador del Sergas....
"Parece mentira que el acceso al sistema sanitario en España se rija por los métodos empleados en la actualidad. El pasado domingo 8 de noviembre nos dimos cita en el recinto ferial de Silleda miles de aspirantes a una plaza. Sin lugar a dudas ni la profesión ni la seriedad que se le tiene que presuponer a este organismo hicieron acto de presencia porque, en ese caso, todo hubiese sido muy diferente. El examen de las oposiciones contaba con unas 14.000 solicitudes y todo el mundo esperaba que la organización de esta masiva prueba se hubiese preparado a conciencia para dar cabida a todos y cada uno de los aspirantes. Sin embargo, lo único cierto fue que no se respetaron ni las distancias entre sillas ni los espacios mínimos de comodidad necesarios para que los examinados pudiéramos concentrarnos plenamente. De hecho, ni siquiera propusieron más de una opción de examen diferente, ya que allí se jugaba uno el futuro codo con codo con los demás. Una de las ideas más repetidas por todos los que allí estábamos, fue que nos habían "tratado como a ganado". La falta de previsión organizativa hizo claramente más incómoda la prueba. Dos años tuvieron los responsables para que a estas alturas nadie se quejase de esto. Pero lo peor estaba aún por venir. Los exámenes los entregaron abiertos, sin precintar, con lo que la sombra de la sospecha y de la "chapuza" volvieron a hacerse patentes. Y lo que realmente nos hace dar este paso al frente es el contenido de las preguntas. Para aquellos que no lo sepan, el examen se compuso de dos partes diferenciadas. En la primera había 10 preguntas del temario común (no eliminatorio), a las que no hay objeción. Por el contrario, la segunda parte corresponde a un ejercicio dividido en dos apartados, cada uno conformado por 50 preguntas que deberían estar relacionadas con los temas específicos, tal y como indica las bases publicadas en el DOG de fecha 26/02/2009. Pues nada más lejos de la realidad."

si quieres ampliar la noticia, haz click aquí

Noticia faro de vigo sobre oposiciones Sergas

Noticia gentileza de Fernocas, el rincón del celador

Más noticias relacionadas:
Celadores exigen invalidar hasta 25 preguntas examen OPE 2009

miércoles, noviembre 18

Congreso TCAE

Ya está en marcha el próximo congreso nacional del Sindicato de Auxiliares de enfermería, este año se cursará en Jeréz de la Frontera, han sido varias localidades españolas las que han albergado el congreso nacional del SAE.
Se han celebrado ya 20 ediciones del congreso, con temas siempre importantes y de actualidad para los profesionales, como alzheimer, trasplantes, hospitalización a domicilio...etc. Este año el congreso se titulará "El AE/TCE en Salud Mental y Psiquiatría" .

En las últimas ediciones hemos llegado a una asistencia de más de 600 congresistas Auxiliares de Enfermería/TCE e, incluso, de otros profesionales interesados en los temas tratados.

Si quieres ampliar la información , haz click aqui:
Congreso Nacional TCAE 2010

Nueva OPE Sergas en 2010


Según lo publicado en el apartado de noticias de la web www.sergas.es, se convocará una nueva OPE en el año 2010.
Si quieres ampliar la noticia haz click aqui:
Noticias OPE Sergas

viernes, noviembre 13

Examen OPE grupo técnico e grupo de xestión da función administrativa

Según informa el Sergas, el examen del Grupo Técnico y Grupo de la Función Administrativa, se realizará despues de Navidad, sobre enero o principios de febrero.

miércoles, noviembre 11

Encierro 24h trabajadores Hospital Barbanza

Los trabajadores del Hospital da Barbanza, en Riveira, A Coruña, inciaron ayer un encierro que se iba a prolongar durante 24 h, para que la Consellería de Sanidade no deje de cumplir los acuerdos anteriormente firmados sobre carrera profesional y acuerdos retributivos.
La convocatoria es una continuación de otras realizadas ya en varios hospitales del Sergas, como la celebrada ayer mismo en el CHUS de Santiago.
Los trabajadores del centro barbanzano, han añadido a estas reinvindicaciones, la necesidad de celadores; ya que centros como éste y el de Virxe da Xunqueira, en Cee no tienen todavía esta categoría dentro de sus plantillas, ya que antes estaban regidos por fundaciones públicas, que tenían un número menor de profesionales.

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
Trabajadores del Hospital de Barbanza se encierran 24 h en contra las medidas de la Consellería

lunes, noviembre 9

Oposiciones más concurridas

Ayer en Silleda, una de las categorías más concurridas fué la de celadores, donde se presentaron más 14.000 aspirantes a una plaza fija. Con respeto a la OPE anterior aumentó sustancialmente el número de aspirantes presentados.
Si quieres ampliar la noticia haz click:

Oposición Sergas
12256 aspirantes a una plaza fija

viernes, noviembre 6

Visita BNG Hospital da Barbanza

Integrantes del BNG de la Comarca del Barbanza, junto con la diputada del BNG Ana Pontón, visitaron hoy el centro, con el objetivo de conocer de primera mano la situación del hospital en materia laboral.
Se reunieron con el Comité de empresa del centro, que les informó de la situación actual, tras el cambio de modelo de gestión; recordar que antes este centro estaba gestionado por una fundación pública y ahora tanto el centro como sus trabajadores están integrados de pleno derecho en el régimen estatutario del sergas, y esto conlleva una serie de cambios en materia laboral.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Visita Bng Hospital Barbanza

Gentileza de : Canal Rías Baixas TVSB
Noticias relacionadas:
BNG apoya el paro de los trabajadores

miércoles, noviembre 4

Publicación puertas llamamientos e instrucciones OPE Sergas 2009

Se publica hoy miércoles 4 de noviembre las puertas de llamamiento e instrucciones de distintas categorías estatutarias que celebran su examen este próximo fin de semana en el Recinto Feiral de Silleda, Pontevedra.

Día 7 de noviembre de 2009: a las 10.00 horas: técnico/a especialista en laboratorio de diagnóstico clínico, electricista, terapeuta ocupacional; a las 16.00 horas: técnico/a en cuidados auxiliares de enfermaría.

Día 8 de noviembre de 2009: a las 10.00 horas: pinche, técnico/a especialista en radioterapia, técnico/a superior de sistemas e tecnologías de la información; a las 16.00 horas: celador/a.

Más información en :


Información OPE

lunes, noviembre 2

Obras en Hospital de Cee con 220.000 euros

La Consellería de Sanidad ha aprobado un presupuesto de 220.000 euros para realizar mejoras en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, para poder asi ofrecer una calidad asistencial mejor a sus usuarios; entre estas obras destaca el cambio de climatizadores y la colocación de un protector a la entrada de la puerta de urgencias.

Si quieres ampliar la noticia haz click aqui:

Mejoras en el Hospital de Cee

Noticias relacionadas: En Barbanza las obras que están presupuestadas por el sergas tienen un valor de 234.000 euros.
Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de la red de climatización a cuatro tubos, el sistema de regulación y control de la nueva climatización, la reparación de la fachada principal, la habilitación de una nueva sala en Urgencias, la división de la consulta de obstetricia, la instalación de extracción de gases anestésicos en el paritorio, la reparación del suelo y del techo de los quirófanos, la instalación de transporte neumático en el nuevo archivo, el aire acondicionado para la zona de administración de la segunda planta, arreglos de la red de saneamiento y la instalación de la unidad de producción de aire para esterilización.

Si quieres ampliar la noticia haz click aqui:Mejoras en los hospitales de Barbanza y Cee

domingo, noviembre 1

Mejoras Hospital do Salnés por 38.500 euros


Según informa el periódico La voz de Galicia, el Sergas invirtirá en el Hospital do Salnés unos 38.500 euros, en reformas no sanitarias; realizando obras de mejora y recuperación de fachadas, cocinas, instalaciones de carpintería de aluminio en diversos servicios como atención al paciente, reparación del sistema actual de abastecimiento de agua potable en las zonas de hospitalización, ...etc.

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
Mejoras en el Hospital do Salnés